Tuesday, March 29, 2011

Recuerdos de la Infancia

Recuerdos de la Infancia

Quiero contarles en prosa
lo que hoy siente mi corazon,
que se eleva sobre la razon
y poco a poco se desglosa.

Ayer senti gran emocion
al ver a la familia reunida,
compartiendo una agradable comida
preparada con gran sazon.

Pero sin duda alguna
el secreto del aliño,
es ese sincero cariño
nacido desde la cuna.

Como no revivir
aquellos gratos momentos,
cuando niños los sentimientos
nos hacian sonreir.

Esas tardes en Santa Ines
al lado de tia Esther y la abuela,
el corazon y mi memoria vuela
y quisiera vivirlo otra vez.

Que agradable ese olor
que despedia la cocina,
con una sazon muy fina
cocinaban con amor.

Como no recordar
los juegos en la terraza,
observando como el rio pasa
con un extraño retumbar.

Gratos momentos de infancia
que mi memoria atesora,
tan frescos como si fueran ahora
que aun percibo esa fragancia.

Pero el tiempo trascurre
de manera inexorable,
mi mente eso lo sabe
pero me nubla una nube.

Es que mi corazon se niega
y no quiere aun aceptar,
que los años han de pasar
y no soy ya aquel niño que juega.

Que la suerte tira el dado
que señala tu futuro,
y la vida es un camino duro
con un sendero ya trazado.

Gracias infancia por ese recuerdo
gracias Señor por permitirme la prosa,
por escribir esta pagina hermosa
que vivira en mi recuerdo.

..................



A esta poesia le guardo un especial cariño porque contiene recuerdos de mi niñez , epocas maravillosas en las que se vivia con sencillez e inocencia sin la prisa que tiene ahora la niñez y la juventud por aprender lo bueno y lo malo tambien . Esta poesia nacio al dia siguiente de asistir a un almuerzo en el cual estaba reunida gran parte de mi familia , invitacion que la hizo mi querido tio don Lucho Velasquez , ese dia de verdad que pase momentos inolvidables y que fueron la musa de mi inspiracion dando vida a Recuerdos de mi infancia .

1 comment:

  1. Un aplauso sincero por este poema y por haberlo publicado. Tu blog se ve muy bello.

    Tu hermano,
    Eloy Nepo

    ReplyDelete